Choose Language

Las maderas duras laminadas incluyen contrachapados de maderas duras, pisos de madera laminada  y laminados de maderas duras.  

Las maderas duras laminadas proporcionan belleza natural con la más alta productividad y rendimiento desde un árbol utilizando muchos menos árboles para la misma superficie de productos de paneles de madera. Los productos de maderas duras laminadas son innovadores y flexibles para la más amplia variedad de usos en muebles, gabinetes, carpintería, puertas y puestos de ventas minoristas. Esta estructura de múltiples capas  brinda estabilidad superior, mayor que la de la madera maciza, lo cual reduce los problemas asociados con la contracción y expansión de la fibra natural con los cambios de temperatura y humedad.

Los pisos de madera laminada son súper resistentes porque los revestimientos aplicados en la fábrica son más uniformes en su aplicación y mucho más resistentes y más duraderos que los acabados aplicados en el sitio. Los pisos de madera laminada incluyen a los pisos de madera (parquet), y son adecuados para usos residenciales y comerciales.

Maderas duras contrachapadas, las superficies de intemperie de los paneles contrachapados o la capa de desgaste de los pisos, proporcionan los medios para mostrar la diversidad de la madera natural. Al igual que no hay dos copos de nieve que sean exactamente iguales, los laminados con corte radial exacto (quarter slice), corte paralelo (plain sliced), corte de medio rollizo (half round sliced), corte en forma radial (rift cut) y corte rotativo (rotary cut) producen patrones de grano diferente combinando el arte y la ciencia de maximizar la belleza de la naturaleza. 

Nuestras materias primas provienen de Norteamérica, que cuenta con los bosques templados administrados de manera sustentable. Las maderas duras estadounidenses son reconocidas con la más alta certeza de tala legal por un estudio patrocinado por el gobierno de los EE. UU. y cuentan con la Certificación de Sustentabilidad de Bosques (FSC, por sus siglas en inglés). Las especies principales son el roble rojo, el roble blanco, el arce, el nogal, el nogal blanco, el cerezo, el abedul, el fresno, el álamo, el nogal de pecán, el pino y el abeto

Los productos de madera dura estadounidenses son 50% carbono y secuestran el carbono durante la vida útil de su uso. Los bosques de madera dura de Norteamérica secuestran más carbono que cualquier otro receptor en esta región. La madera es una parte clave de la solución al cambio climático. Hay disponibles Análisis de Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés) para laminados de maderas duras estadounidenses y muy pronto los habrá para contrachapados de maderas duras y pisos de madera laminada.

 

La belleza de la naturaleza, seguridad, durabilidad, calidad, uso sin preocupaciones - 

No hay nada mejor que un producto de madera dura certificado de Norteamérica.